Una Carta Del Director De La NCPA Abel Covarrubias

Abel Covarrubias, Director of the Nebraska College Prepatory Academy.

Es posible que muchos de ustedes ya hayan oído de mi anuncio, pero para aquellos que no, me gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarme. Soy Abel Covarrubias, Director del Nebraska College Preparatory Academy (NCPA). Aunque comencé en esta nueva posición en el otoño, no soy nuevo al programa de NCPA y el apoyo para estudiantes subrepresentados; ayudándolos a alcanzar sus sueños de asistir a la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL).

Como muchos de nuestros estudiantes de NCPA, mi viaje a UNL comenzó en el octavo grado como parte del primer grupo de NCPA en Grand Island, Nebraska.  Gracias al apoyo y la orientación de mis mentores de NCPA, pude graduarme de la universidad como uno de los primeros estudiantes de la academia. Mi relación con mis mentores de NCPA me trajo de regreso a UNL como un profesional en el 2015, donde me desempeñé como reclutador y luego como Asistente Director de Diversidad y Alcance Comunitario con la Oficina de Admisiones. Estas experiencias aumentaron mi pasión por apoyar a los estudiantes subrepresentados y mi comprensión del impacto que tiene NCPA en mejorando el acceso a la educación.

En el 2019, comencé con NCPA como Sénior Director Asociado, donde mi pasión y defensa del apoyo estudiantil se solidificaron al trabajar con estudiantes increíbles de NCPA. Al reflexionar sobre estas experiencias, me siento agradecido y afortunado de decir que he sido testigo de cómo NCPA se convirtió en uno de los principales programas de la UNL.

Estoy muy entusiasmado con el futuro de NCPA y creo que este programa – que cierra las brechas entre el reclutamiento y la retención de estudiantes de primera generación y que provienen de familias de bajos ingresos – representa el futuro de la educación. NCPA es un programa que impacta directamente las vidas de muchos estudiantes y sus familias. Con su apoyo, NCPA puede continuar apoyando a los estudiantes y mejorar sus oportunidades para convertirse en graduados universitarios y futuros profesionales de primera generación.

Me siento muy honrado de haber sido seleccionado para dirigir NCPA, ayudando a este programa de primer nivel a continuar la orgullosa tradición de excelencia en educación y estableciendo el estándar para apoyar a los estudiantes subrepresentados de Nebraska.

Como líder de este programa, creo en el poder de la colaboración con profesores, la industria, alumnos y amigos como usted. Juntos, abriremos nuevas puertas, nuevas conexiones y caminos para los estudiantes de NCPA. Me gustaría invitarte a hacer una donación en apoyo de estas asociaciones y de nuestros merecedores estudiantes de NCPA. Su donación ayudará a NCPA a brindarles a nuestros estudiantes experiencias educativas para garantizar que cada estudiante de la NCPA pueda prosperar, crecer y desafiarse a sí mismos para innovar, pensar en grande y hacer lo extraordinario.

Con gratitud,

Abel Covarrubias

Director, Nebraska College Preparatory Academy

Share this story:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Looking for more stories?